Llega la Navidad, y seguro que ya estás pensando en cómo decorar la casa y en poner el árbol. Una de las cosas más chulas que se pueden hacer con el árbol de Navidad es sacarse fotos para mandar postales a la familia o felicitaciones a través de WhatsApp. Te puede parecer algo antiguo esto de las postales, ¡pero alucinas lo felices que se ponen los niños cuando llega una postal a casa! Es abrir el buzón y alucinan.
La pregunta es, ¿cómo sacarse fotos con el árbol de Navidad y que queden genial? ¿Cómo lograrlo para que incluso si las subes a Instagram se conviertan en trending esas fotos? La clave está en la luz. Sí, en serio, todo lo hace la luz. Así que, antes incluso de pensar en cómo decorar tu árbol, tienes que valorar la luz de tu casa si quieres sacar buenas fotos. Así que:
- No puedes tener luces demasiado blancas en la zona de la foto
- Es mejor poner el árbol de frente a una ventana, la luz natural es tu mejor aliada
- La luz es mejor que sea un tanto amarilla y cálida
Una vez tengas esto claro, llega el momento de decorar el árbol. Lo ideal es escojas un color como punto de partida. Estos colores suelen ser rojo, dorado, plata o blanco. Este color tiene que ser el central y prioritario. Alguien tiene que ver la foto y darse cuenta de que la luz es buena, y luego comprender cuál es color clave de la foto. Para que tu foto sea trend, busca por Instagram cuál será la tendencia en color de este año, que cambia.
Aunque creas que puede ser interesante un árbol que no sea verde, por ser más original, en Navidad lo mejor es que seas tradicional. Escoge uno verde, bien frondoso y alto, que se vea jugoso. Decóralo y dirige tu imaginación a los elementos que no son de tu color central. Ahí puedes añadir detalles que apunten hacia algo tuyo personal, hacia algo que haya ocurrido durante el año o incluso puedes colocar ahí juguetes que hayan hecho tus hijos. Por lo tanto, estas son las claves para una buena foto con tu árbol de Navidad:
Tips para la mejor foto con tu árbol de Navidad
- La luz
- Elegir un color clave
- Usar tu imaginación para los otros detalles decorativos
Otra opción que te recomendamos es que no te compliques tanto la vida y nos llames. Si vives en A Coruña, en nuestro estudio de fotografía somos expertos en sesiones de Navidad. Tenemos los árboles, las casitas con nieve y todo lo que te hace falta para que tus fotos salgan perfectas. Estos trucos que te hemos contado los aplicamos a la perfección. Pide tu sesión y te contamos ;).