¿No te sientes fotogénica? Es un rollo cuando tenemos buena apariencia, una sonrisa chula y somos guapas, pero luego, cuando nos hacen una foto, ¡esa no somos nosotros! ¿Te ha pasado esto muchas veces, verdad? Pues la solución es acudir a profesionales. Con las fotos ocurre igual que como cualquier otra cosa, si no logramos hacerlo bien nosotros, toca contar con profesionales. En este caso, estamos hablando de profesionales de la fotografía.
En nuestro estudio fotográfico hemos tratado muchísimo con personas que creen que no salen bien en las fotos. La escena siempre es la misma. No han sido ellas las que han decidido venir a la sesión, ha sido un regalo o vienen invitadas por otra persona o de rebote. Se muestran tímidas y reconocer antes de que saquemos la primera foto de que no son fotogénicas. ¿Qué hacemos en ese caso? Pues, en primer lugar, saber que vamos a necesitar más «carrete» que de costumbre.
Estos son los trucos que usamos a diario en nuestro estudio fotográfico en A Coruña, y esperamos que os sirvan. No tiene nada que ver con la ropa, es una cuestión de actitud. :
- Sácate varias fotos riendo y haciendo el payaso
- No te preocupes de nada más que de hacerte fotos, siéntete cómoda
- La clave está en que no te sientas incómoda creyendo que la situación de sacarte fotos es normal
- La foto que te has de sacar no ha de ser posando, sino en el intermedio de una acción
Estos cuatro consejos son los básicos. Funcionan tanto para bebés como para personas mayores. Por eso nos escucharéis hablándoos durante la sesión, dándoos cosas para que las cojáis o moviéndoos de sitio mientras sacamos fotos. Al final, daremos con unas cuantas muy buenas en las que te sentirás fotogénica. Además de estos consejos generales, hay otros que puedes practicar en casa.
Y, en serio. En caso de que creas que no eres fotogénica, y necesitas buenas fotos para linkedin o para lo que sea, contacta con nosotros. Organizaremos una sesión y te llevarás un buena colección de fotos que te servirán para todo lo que necesites.
Consejos para salir bien en una foto aunque no creas que eres fotogénica
- Mírate al espejo y elige tu lado bueno, todos tenemos uno
- Práctica delante del espejo a sonreír.
- Empieza desde la postura seria y ve formando la sonrisa mientras ladeas el rostro ligeramente a un lado
- Sigue practicando y asume tus puntos fuertes y débiles.