Esta es la pregunta mágica. Para sacar buenas fotos, ¿qué hora es la mejor si queremos aprovechar la luz? En este artículo te hablaremos sobre ello, y sabemos bien lo que decimos, ya que nuestro trabajo es justamente este. Encontrar la mejor luz del día para retratar tu luz interior.
Antes de empezar, hay que entender una cosa. Todas las horas del día tienen una luz especial que comunica algo concreto. Lo importante es comprender el significado de esa luz y asociarlo con lo que quieres transmitir. Por lo que la luz de la mañana, la oscuridad de un día nublado, la claridad del mediodía, un atardecer o la noche son buenas horas, siempre que lo que quieras comunicar con tu foto vaya en relación con lo que te aporte la luz.
Porque la luz es un acento a tus palabras y expresiones, es un símbolo de algo. Así que la pregunta correcta que te haces debería ser: ¿qué quiero comunicar con mi foto de Instagram o Linkedin, con esa instantánea especial del día de mi boda o con esa foto única que obtendré el día de la comunión de mi hija? Una vez tengas esto claro, tienes que hacerte otra pregunta: ¿qué luz del día me ayuda a comunicar mejor eso, a transformar lo que quiero decir en sentimientos?
Estas son las mejores horas del día para que tus fotos expresen
- Amanecer y primeras horas del día (8:00-10:00): una luz perfecta para transmitir intimidad, recogimiento y nuevos comienzos
- El mediodía (12:00-14:00): es una luz genial para expresar alegría, vitalidad y plenitud
- Atardecer: (16:00-18:00): Cuando la luz comienza a mostrar sus tonos anaranjados, el mensaje que se transmite es el de fin de algo. También se comunica reflexión o momento detenido
- Noche (21:00 en adelante): fiesta, sensualidad, secretos y misterio
Es decir, cada hora expresa algo totalmente diferente. De todas ellas, en líneas generales, las mejores horas para conseguir interacción en redes, o para sacar fotos chulas son el atardecer y el medio día. El primero es porque consigue que el que ve la foto empatice mucho con esa reflexión a la que nos lleva la puesta de sol. La luz brillante del medio día da energía, por lo que también funciona muy bien en fotos.
Como ves, en Tragaluz tenemos muy claro cómo tratar la luz, y usamos este conocimiento para hacer los mejores fotones para tus bodas, bautizos, redes sociales y comuniones.