Sabemos que el momento de sacar la foto del DNI es un drama; no solo nos preocupa cómo saldremos, sino que, además, la imagen debe cumplir con estrictos requisitos para ser aceptada. Imagínate que después de todo este proceso te rechazan la foto o no te acaba de convencer. Para poder evitar los errores típicos al hacerse la foto del DNI, necesitas conocer algunos trucos como la postura, la expresión facial, el maquillaje, el peinado… te ahorran problemas y te verás mejor.
Llegar a la comisaría con una foto del DNI que no cumple con los requisitos establecidos, implica una pérdida de tiempo y dinero. Lo más seguro es que te la rechacen y tengas que volver otro día con otra foto, por lo que también el trámite se retrasará. Si conoces cómo funciona todo el proceso desde el principio, podemos ahorrarnos unos cuantos pasos, pero de no ser así, para eso estamos nosotros aquí.
Aunque muchos fotógrafos conocen los requisitos y suelen dar consejos a sus clientes para que la foto sea adecuada, no tienen por qué hacerlo. Para facilitarte todo este proceso, hemos elaborado una lista de los errores más comunes que la gente comete y cómo evitarlos para no caer en este tipo de situaciones. De esta forma, te aseguras que te admitan el trámite a la primera y te evitas dar demasiadas vueltas.
Qué errores evitar en la foto del dni
- Mala iluminación
- Expresión facial inapropiada
- Postura corporal inadecuada
- Exceso de accesorios y ropa demasiado clara
- Cubrir tu rostro
- Uso excesivo de maquillaje
Imagen de tik tok: https://vm.tiktok.com/ZGd1dmNMG/
Mala iluminación
Una mala iluminación en la sala puede provocar sombras que resalten más tus imperfecciones, modificar tus rasgos faciales o que la foto parezca que no es profesional; además, seguro que va a ser rechazada por no cumplir con unos estándares mínimos. Por ello, nuestro consejo es que la luz sea frontal, suave y uniforme para que se generen los contrastes adecuados de formal natural. Además, con una buena iluminación te gustará mucho más cómo sales en la foto.
Expresión facial inapropiada
La función principal del DNI es poder identificarte. Es común que algunas personas sonrían de forma exagerada o posen expresando emociones demasiado intensas, pero esto puede provocar que no se te reconozca bien en la foto, lo que dificulta la identificación. Además, tratar de forzar tu expresión en este tipo de fotos lejos de ayudarte, te perjudicará; notarás que tu expresión facial y tu postura son muy forzadas y no te reconocerás. Recuerda que esta foto durará muchos años.
Cubrir tu rostro
Cubrir el rostro es uno de los errores más comunes y, además, supone un rechazo de la foto asegurado. Recordemos que cualquier persona debe poder identificarte y, que no se te vea la cara, dificulta un poco el proceso. Normalmente, el problema más frecuente es el pelo o el peinado; debes evitar que el pelo tape tu rostro como pasa, por ejemplo, con los flequillos. Si sigues estos pequeños pasos, tu foto del DNI va a ser un éxito a la primera y, además, te sentirás muy favorecido.
POSTURA CORPORAL INADECUADA
Cuidar nuestra postura corporal puede ayudarte a que te veas mucho mejor. Muchas veces necesitamos repetir las fotos un montón de veces y no es porque no nos guste cómo salimos, sino porque nos sentimos raros con nuestra postura, ya sea por la forma en la que nos hemos sentado, por estar demasiado encorvados, por no colocar bien los brazos, etc. Es súper importante sentarse derechos y mirando hacia la cámara.
Exceso de accesorios y ropa demasiado clara
Es muy importante no llevar demasiados accesorios ya que pueden interferir en la identificación al tapar parte del rostro, además de que nos veremos demasiado recargados. Por eso, es mejor evitar accesorios como gafas grandes, pendientes llamativos o sombreros. Además, la ropa no debe ser demasiado clara, ya que podría confundirse con el fondo. Te recomendamos evitar colores como blanco, beige o tonos pastel, y optar por colores más oscuros o neutros como gris, azul oscuro, negro, verde oliva o marrón.
USO EXCESIVO DE MAQUILLAJE
No se debe llevar exceso de maquillaje porque, aunque lo puedes usar para acentuar tus facciones, no debe cambiar la apariencia natural del rostro y, como ya dijimos anteriormente, puedes no sentirte tú mismo. Un maquillaje demasiado cargado puede alterar el tono de piel o modificar rasgos como la forma de los ojos o labios, lo que dificulta una identificación precisa. La foto debe mostrar una imagen fiel y clara, por lo que es mejor optar por un maquillaje discreto que resalte sin modificar tu apariencia real.
En Tragaluz estaremos encantados de ayudaros a poner en práctica todos estos trucos para que vuestras fotos sean un éxito y nunca más os avergüence enseñarla; es más, allá donde vayas querrás que te pidan el DNI. Contamos con profesionales experimentados que están siempre al día con las últimas tendencias en fotografía para asegurarnos de que cada imagen saque lo mejor de ti. Trabajamos con la tecnología y prestamos atención a cada detalle, desde la iluminación hasta los retoques finales, para que el resultado sea natural y favorecedor. ¡Contacta con nosotros y tu foto será la caña!