Cuando nos contratan una sesión fotográfica en nuestro estudio de fotografía en A Coruña, o cuando vamos a hacer la sesión de fotos de preboda en exteriores, es muy común que nos pregunten por la ropa. ¿Cuál queda mejor? ¿Cómo elegir entre un color u otro? ¿Cuál favorece más? En función de nuestra constitución, todos sabemos qué tipo de ropa nos queda mejor, pero, ¿y el color?
El color es una cuestión importante a la hora de acudir a una sesión fotográfica, porque ese color no se percibe del mismo modo por el ojo humano que por ese mimo ojo pasado por el tamiz de una cámara de fotos y luego puesto en un soporte físico. Por norma general, lo mejor es llevar ropa de un solo color; es decir, que el color de la prenda sea de tipo sólido y lleno. No hay ningún problema en que tenga un detalle dibujado, pero que no tenga muchos elementos que distraigan la vista. Lo importante eres tú.
Pero no todos los colores sólidos son buenos. Es bueno evitar el blanco si vamos a hacer fotos de estudio, porque es muy común usar fondos blancos, provocándose una redundancia entre las telas y el decorado. El negro tampoco suele quedar muy bien porque es un color que tiene asociados significados un tanto funestos o que evocan demasiada elegancia. Un color claro lleno siempre es una mejor opción que un blanco o negro, o que una prenda con patrones.
Lo mejor es optar por colores plenos y sin patrones, pero todo depende
Las camisas de rayas, topones o listas no quedan mal, pero tampoco son demasiado recomendables. Pueden provocarse formas extrañas a la hora de sacar la foto, o provocar efectos visuales extraños al ser recogidos por una cámara de foto o de vídeo. Por eso, prima la sencillez en la ropa, piensa que usaremos un decorado bonito, pondrás una pose chula y tu sonrisa hará el resto.
Si sigues teniendo dudas a este respecto, y deseas hacer una sesión fotográfica a nuestro lado, ponte en contacto con nosotros. Fijaremos una cita para el evento y te daremos todos los tips clave de vestimenta que encajen con el tipo de sesión que tienes en mente. Sabemos que esta es una cuestión que suele preocuparos a la hora de hacer las fotos de la preboda, así que os recomendaremos lo que más os va, con todo nuestro cariño.