Estudio de fotógrafos en Coruña 📸

  /  Estamos de boda   /  Reportajes de bodas – Cómo elegir fotógrafo de boda

El reportaje de fotos es imprescindible en una boda. Todos las parejas queréis guardar en fotos el mejor recuerdo de uno de los días más importantes de vuestras vidas ¿Cuándo empezar a preparar una boda? Es una de las primeras preguntas que os surgen. Nosotros tenemos agendas de fechas de bodas en Galicia abiertas, para este año, la agenda de eventos del 2021 y 2022. Pero suelen surgir muchas más dudas relacionadas con la fotografía, nos centramos aquí: el estilo de las fotografías, las fotos imprescindibles de una boda, las fotos de los invitados, qué es un reportaje de preboda, cómo elegir fotógrafo para mi boda., cuánto cuesta un álbum de boda.

Los dudas frecuentes sobre las fotos, las recomendaciones sobre el mejor fotógrafo de boda son muchas y variables dependiendo de la experiencia personal. En Tragaluz fotografía estamos muy orgullosos de nuestros novios y novias, ya que gracias a ellos, en el portal de bodas bodas.net nos han premiado y elegido como Mejores fotógrafos en Coruña 2020 por nuestro servicio, relación calidad/precio, respuesta y flexibilidad. Cómo elegir a un fotógrafo de boda es algo muy especial, estamos seguros que lo más importante es que exista conexión, así la naturalidad de las fotos viene de la mano. En nuestro estudio de fotógrafos en Coruña, hemos conectado con cientos de parejas, nos hemos hecho especialistas en reconocer y captar vuestras ideas en el reportaje de boda.

Foto boda exterior Tragaluz Fotógrafos Coruña

Las preguntas frecuentes – Reportaje de fotos de boda.

Cuando los novios comienzan con los preparativos de una boda, una vez que eligen fecha y lugar continuan con la fotografía. Tener claro el estilo, los momentos esenciales, las fotos imprescindibles de una boda es un mar de dudas, fácil de resolver. En Tragaluz, nos gusta conocernos, que nos contéis y llegar a vuestra idea. Y para ello tenemos preguntas que hacer y trabajos de fotografía de bodas que mostraros, para ir dibujando el reportaje perfecto de vuestra boda. En este proceso elegís el estilo, vuestros imprescindibles, vuestro álbum, las tendencias, el formato de vuestras fotos y los miles de detalles que iremos apuntando.

¿Con cuánto tiempo hay que reservar fecha para las fotos de boda?

Como norma, el mínimo es un año antes. Hoy en día las bodas ya no solo se concentran en los dos meses de verano, los fines de semana y festivos son la predilección de la mayoría, los meses de luz son los más solicitados, desde comienzo de la primavera hasta final de otoño con el verano por el medio es la temporada alta de bodas, en esas fechas los días se reservan con rapidez y antelación.

Hoy en día además estamos pendientes de la situación de la pandemia que afecta a las bodas. Por lo que tenemos en cuenta los posibles cambios de fecha, que por supuesto, los facilitamos lo máximo posible.

¿Hacéis fotos de boda fuera de Coruña? – ¿Hacéis fotos de boda fuera de Galicia?

¡Claro! Nosotros tenemos como base nuestro estudio de fotografía en Coruña. Actualmente los lugares de boda se celebran en rincones de Galicia espectaculares y nosotros estamos encantados de retratarlos, fotos de boda en Santiago, fotos de boda en Ferrol, Pontevedra, Lugo o Ourense es algo de lo más habitual. Menos habitual es irnos defotógrafos de boda a Barcelona, Roma o Londres, pero ¡lo hemos hecho!

Muchas veces ocurre que los lugares de nuestras parejas son distintos, crecieron en un lugar, viven en otro, las situaciones son infinitas. Y las fotos también. Planificar un reportaje de bodas con diferentes localizaciones y unidos por un mismo estilo es una opción estupenda. Tenemos fotos e instantes preciosos guardados en fotos de los lugares más especiales para nuestras parejas.

¿Cuales son las fotos imprescindibles de boda? – ¿Cuales son los momentos importantes de una boda?

Los momentos previos al «sí quiero», las fotos de detalle de la ceremonia, las fotos de recién casados y los previos al banquete junto con fotos familiares y de amigos son las que más os gustará recordar y guardar. Esas capturas de los instantes de más emoción, de miradas y gestos cómplices, esas fotos de momentos dulcemente robados de la boda serán las que más os gusten. A partir de ahí, la elección es vuestra. El reportaje de preboda, las fotos de preparativos en casa, las fotos de grupos, el final de fiesta, los reportaje postboda, etc. En nuestro estudio os enseñamos la estructura de una boda, los distintos ejemplos y reportajes y así podáis organizar la boda de la mejor manera, es vuestro momento y vuestro día.

Ceremonia boda Tragaluz

¿Cómo elegir el estilo? ¿Cuándo decidir que tipo de fotos quiero para mi boda?

La tendencia es a la fotografía de boda natural, fresca, la fotos sin posados artificiales. Lo tendréis claro cuando veas unas fotos de boda que os enamoren. Muchas veces, cuando nos conocemos en el estudio, ya tenéis las ideas muy claras, ya habéis visto reportaje de fotos de vuestros amigos, en internet, en nuestras galerías de boda o en nuestros diarios de nuestras bodas reales. Nosotros os ayudamos a definir vuestro estilo, charlamos sobre ello y vemos juntos muestras de fotos de boda.

¿Podemos contactar con vosotros y resolver dudas sin compromiso?

¡Por supuesto! Sabemos que que las fotos de boda es la tercera elección después de elegir fecha y lugar de celebración. Estamos seguros de que tenéis un montón de dudas sobre qué hacer con el reportaje de boda. Estamos en nuestro estudio para ayudar a nuestras parejas en cuestión de fotos, así que estaremos encantadísimos de hacer el día de vuestra boda un momento mágico, queremos capturar cada instante en fotos para recordarlo siempre con una emotiva sonrisa.