Empezar tu negocio de moda es difícil. No importa que seas una mediana o gran empresa, que vayas a abrir tu tienda en San Andrés, en A Coruña, este otoño o que seas influencer. Es un negocio duro, con muchísimos competidores, y en el que es muy importante destacar. Descubrirás que lo más importante no es solo tener buenas prendas o tejidos, sino saber comunicar tus estilismos, tu tono y mensaje. Y para eso es imprescindible una buena fotografía.

En Tragaluz trabajamos con negocios locales que venden sus propias prendas, creadores de contenido de moda y también participamos en la presentación de nuevas colecciones para medianas y grandes firmas. Ahora puede que te estés preguntando, ¿y por qué contar con fotógrafos profesionales si la cámara de tu smartphone ya saca buenas fotos? La respuesta es muy sencilla.

Una fotografía no depende solo de la cámara que uses, también de cómo regulas, controlas y diriges la luz, del escenario y del ojo del fotógrafo. Hay que dirigir a los modelos, controlar los ángulos y crear un discurso que coordine todo el set fotográfico. También es clave la edición posterior que se hace para resaltar los colores, el mensaje y dar el ok a algunas fotos y el ko a otras.

La sesión fotográfica de moda que necesitas para tu negocio en A Coruña: 696 083 214

Por supuesto, en esta era de redes sociales la espontaneidad es importante. Es por ello que lo idóneo es combinar este tipo de reportajes con otras que saques mostrando tu día a día en la tienda o en el atelier. Pero no puedes depender de tu smartphone para mostrar tus colecciones o para comunicar tu marca, porque no le darás el tono correcto y acabarás convirtiéndote en otra marca de moda más.

En Tragaluz somos fotógrafos locales y somos autónomos. Conocemos el coste de la vida, por eso sabremos proponerte un presupuesto acorde a tus necesidades en caso de que seas un negocio local de moda que empieza o una o un joven influencer. Ven a descubrir la diferencia entre las fotos amateur y las fotos de estudio.