Una de los aspectos de nuestro cuerpo que menos nos gusta que se nos vea es la papada, y no queremos quitarla por photoshop, porque es parte de nuestro cuerpo. Lo que hay que elegir es la manera en la que trabajar con las sombras, con la postura o con los gestos para que no se vean o se aprecien menos.
Cuando nos sacamos fotos entre amigos o entre nosotros mismos, cuesta mucho saber cómo reducir la visibilidad de la papada. A veces nos salen fotos buenas por casualidad que sacan lo mejor de nosotros mismos, pero, ¿cómo saber cuál es nuestro lado bueno? ¿Cómo entender si funcionamos mejor con fotos a color o en blanco y negro? Y lo que nos interesa: ¿cómo podemos impedir que se vea nuestra papada?
Hay varios trucos:
- No adoptes posiciones de rostro arrugadas
- Lo ideal es que te estires
- La papada destaca más en fotos de frente, por lo que ladear la cabeza, funciona
- El gesto del rostro es importante. Una buena sonrisa destaca sobre lo demás
Te enseñaremos a rebajar la atención de tu papada en las fotos
Esto son solo unas pinceladas de los trucos que aplicamos para reducir el impacto de la papada, pero la clave es que aprendas a emplearlos en tu día a día, ¿y cómo se hace esto? Pues acudiendo a un equipo de fotógrafos profesionales. Nosotros somos como unos médicos de la expresión. Cuando alguien viene a nuestro estudio, no solo desarrollamos un set de fotos fantástico y único, también les ayudamos a sacar la mejor versión de ellos mismos con consejos y con prueba y error.
Seguro que nunca habías pensado en un estudio de fotografía bajo esta perspectiva, ¿verdad? Pero así somos nosotros. Así que si quieres quitarte la papada de las fotos, puedes hacer dos cosas. O pasarte un rato con el tampón de clonar en Photoshop, o venir a nuestro estudio, aprender a posar, llevarte un set de fotos chulos… Y conseguir las mejores fotos de carnet, para redes sociales o Tinder. Tú decides 😉